Una comitiva de funcionarios nacionales que están radicados en Río Gallegos llegó a esa ciudad en vuelos oficiales para votar hoy en las elecciones legislativas, en las que no podrá sufragar la Presidenta como lo hacía habitualmente.
En la capital santacruceña ya se instalaron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini. Los funcionarios llegaron en vuelo oficial en el Tango 02 el viernes por la tarde, y se prevé que hoy, tal como ocurrió en las PASO, voten antes de regresar a Buenos Aires para esperar los resultados electorales. Más allá de los comicios, hoy no será un día más para el kirchnerismo ya que se conmemoran tres años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner en El Calafate y si bien no están previstos actos en el mausoleo, no se descartan que militantes se acerquen hasta el cementerio local donde descansan sus restos.
Por otra parte, en las redes sociales ayer seguía la campaña electoral entre propuestas directas, con pedido de participación en las elecciones o ‘a la espera del domingo‘. El candidato del Frente Unidos para Vivir Mejor, el radical Eduardo Costa se mostró en un partido de fútbol.‘Pasando un buen momento con amigos después de una larga campaña‘ afirmó en su cuenta de Facebook donde señaló que ‘ganamos y hasta hice un gol‘. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, también jugó la noche del viernes al fútbol en un ‘partidito, distendido con los compañeros‘.