La experiencia de la empresa Saeta SA con las líneas de crédito para pymes locales fue totalmente exitosa, ya que el año pasado pudo conseguir 1.300.000 pesos para adquirir una máquina de fabricación de bulones que sumaron al taller que tradicionalmente se dedica a la reparación de equipos pesado para minería y máquinas viales. “Esta nueva máquina de Control Numérico Computarizado que conseguimos nos permitió comenzar a fabricar bulones en la provincia con un alto grado de tecnología y eficiencia técnica. De esta manera comenzamos a abastecer el mercado local y también empezamos a vender en otras provincias”, explicó Juan Arce, socio de la compañía.
Arce agregó: “Estos tipos de créditos son totalmente recomendables para las pequeñas y medianas empresas que están buscando crecer, expandirse y mejorar la calidad productiva. Actualmente nosotros devolvemos una cuota en pesos con una tasa del 19% anual. Si te ponés a pensar en un crédito bancario directo, están casi al triple y se hace muy difícil para cualquier compañía poder devolverlo”.
Fuentes de la empresa que ofrece materiales en formatos estándar y servicios de ingeniería a medida explicó que el asesoramiento de la Agencia San Juan de Inversiones y de las entidades bancarias de la provincia fue fundamental a la hora de solicitar las líneas de créditos y los diferentes sistemas de Leasing que ofrecen los bancos.
“Seguramente tomaríamos nuevamente alguna de las nuevas líneas de créditos que se ofrecen actualmente porque entiendo que son muy accesibles. Además lleva consigo todo un sistema de capacitación, como el que tuvimos que hacer nosotros, con el cual todo el conocimiento empieza a elevarse y se mejora en calidad y productividad”, concluyó Arce.
