San Juan, 1 de noviembre.- Néstor Kirchner mito, Néstor Kirchner símbolo. Así lo entienden en todo el país los partidarios del kirchnerismo, a esta altura, estadio superior del peronismo y del oficialismo, al menos en la consideración de su militancia.
En diferentes lugares del país se presentaron pedidos para que se renombren calles, lugares, espacios públicos y grandes obras de infraestructura en honor el ex secretario ejecutivo de la UNASUR.
Una de las principales avenidas de la ciudad de San Miguel de Tucumán, podría llevar el nombre de Néstor Kirchner, por iniciativa del presidente del parlamento local.
En Capilla del Monte, Córdoba, el concejo deliberante podría decidir el jueves que la calle central de la villa turística lleve el nombre del ex presidente.
El bloque de concejales Justicialistas de Río Gallegos propondrá cambiar el nombre de la avenida Julio A. Roca, de esa ciudad, por el de Kirchner, primer intendente de esa ciudad que llegó a la gobernación de la provincia, rompiendo una histórica y negativa tradición.
Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, señaló que construirá la “Plaza Integración Latinoamericana Néstor Carlos Kirchner”, en la costanera de la ciudad más austral del mundo.
El mundo 2.0 empieza a reflejar las iniciativas. Ya se ha creado un grupo para que la Autopista Rosario-Córdoba también evoque en su nombre al ex presidente de la nación, fallecido el miércoles. El 22 de mayo de este año, en una teleconferencia con motivo de la inauguración de unos de los tramos finales, la presidenta había dicho que “la terminaremos este año, y le pondremos Ruta del Bicentenario”.
A San Juan le caben las generales de la ley. Por iniciativa del diputado Enrique Castro, se le podría poner “Néstor Kirchner” al nuevo estadio de fútbol sanjuanino, que será subsede de la Copa América 2011.
