El senador y titular del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo ayer que la idea de ‘resistencia‘ que utiliza el kirchnerismo contra el gobierno no es ‘propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado‘ y aseguró que ‘el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados‘.
En un diálogo con radio Mitre, Pichetto dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma ‘pacífica‘ y ‘sea una exteriorización democrática‘. ‘No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya‘, dijo, y afirmó que ‘el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados‘.
El senador por Río Negro recordó que él fue ‘uno de los que ha repudiado claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata‘. ‘Tampoco comparto la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía a La Plata‘, agregó e insistió que ‘en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico‘.
‘La mayoría del peronismo, gobernadores, el Senado como una expresión política ha sido siempre una posición razonable, democrática, de acompañamiento y también de cogobernabilidad de las provincias‘. En ese sentido sostuvo que el peronismo va hacia ‘una segunda renovación‘ pero dijo que no es quien ‘para mandarla a la casa‘ a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque aseveró que en su opinión el ciclo político de ella ya ‘estaría cumplido‘.