San Juan, 22 de enero.- La polémica está instalada. Pese a que las autoridades del Penal de Chimbas dicen que es “casi imposible” que los reos usen redes sociales, los internos comparten a través de Facebook su experiencia tras las rejas. Ahora, un hombre preso por robo y que dentro de la institución mató a otro sujeto sube fotos de sus visitas, los pabellones y compañeros de celda, además intercambia mensajes con sus familiares.
“Donn Álvarez”, tal como el hombre se hace llamar en la red social, fue condenado en agosto del 2012 a 11 años y 10 meses de prisión, el mínimo previsto para los tres robos con un arma no apta para disparar y el homicidio de Noé Moreno ( el reo al que mató después de un partido de fútbol).
Desde que cayó preso el sujeto comparte con su más de 500 contacto fotos de cada una de sus visitas donde contesta cada uno de los saludos. Es más, en una de sus publicaciones avisó que dejaría de usar Facebook (cosa que no sucedió) y que lo ubicaran a “su celu”.
En otro intercambio con sus amigos afirmó: “Seguro que ya me están rastreando pedazo de cobanis, ahora se dedican a pinchar facebook!! “.
Su última actividad visible fue la actualización de foto de perfil, realizada el 17 de enero.
El tema estalló ayer después de hacer público que un joven detenido por matar a otro durante una pelea subía a la red social fotos desde el interior del Penal de Chimbas posando con armas blancas de fabricación casera. La cuenta fue cerrada en horas de la noche.

