Norberto Rubén Madurga nació en Buenos Aires el 29 de diciembre de 1944. Ocupaba el puesto de volante derecho y central, aunque también lo hizo jugando de “10”, un jugador notable, de buen manejo y llegada por sorpresa.

Llegó a Boca Juniors siendo un pibe, desde el Club Atlético Atlanta, gracias a Bernardo Gandulla, otro jugador xeneize. Debutó con la camiseta de Boca en la Copa Libertadores de 1966 donde le marcó 1 gol a River en el empate 2-2. Reemplazó a Antonio Ratín, ídolo boquense, como volante central, aunque con características más ofensivas.

Marcó la diferencia con sus apariciones en el ataque, como en los dos goles históricos que le marcó a River el 14 de diciembre de 1969, cuando Boca dio la vuelta olímpica en el Monumental tras empatar 2 a 2 y fue el goleador del campeonato.

Jugó 11 encuentros en la Selección y marcó 3 goles, debutando el 4 de marzo de 1970 ante Brasil en un 2-0. Mientras que a fines de 1971 fue transferido al Palmeiras de Brasil para luego en 1980 jugar un torneo Regional para Gimnasia de Chivilcoy, pensando en el retiro.