Museóloga de profesión, Selva Judit Forstmann, se crió en La Plata hasta que en 1973 se radicó en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Allí se desempeñó como docente en instituciones públicas y realizó actividades vinculadas a la cultura y la educación e impulsó la creación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Comenzó su carrera política en el PJ en la década del `80 cuando su esposo, Emilio Papusek, fue elegido intendente de Caleta Olivia.

En 1991, fue electa concejal por esa ciudad y a partir de 1993 se desempeñó como diputada provincial hasta 2003, cuando integró la lista de candidatos suplentes a senadores de la Nación, encabezada por la actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Cuando Alicia Kirchner renunció para asumir ese cargo, Forstmann accedió a la banca debido al cupo femenino del 30% otorgado por ley.

La última actividad oficial que cumplió la senadora fue la semana pasada, cuando participó en la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), en la era presidenta.

Forstmann, de 64 años, pertenecía al bloque justicialista Frente para la Victoria y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2011.