San Juan, 15 de Noviembre.- Una familia usurpó una vivienda del IPV ubicada en Barreal, que todavía no fue adjudicada. Según dijo el usurpador en los medios departamentales, tomó la decisión “ante la falta de ayuda” después de la inundación sufrida hace meses. El municipio desmiente la versión, mientras que la policía espera la orden de desalojo.
Ricardo tiene unos 35 años y esta madrugada decidió, junto a su esposa y su pequeño hijo un año y medio, tomar una casa del barrio Barreal Centro por entender que la ayuda que recibió después de perder todo en la última inundación que sufrió la zona no fue suficiente.
Sin embargo, desde el municipio desmienten rotundamente al hombre y aseguran que la justicia ordenará u desalojo en cuestión de horas. “Yo no puedo creer lo que está haciendo este hombre. Después de la inundación se lo evacuó al CCI hasta que lo trasladamos a una casa cuyo alquiler paga el municipio y cuenta con todos los servicios, es decir él no paga un solo peso”, relató el secretario de gobierno Castañeda a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Me consta que cuando ocurrió el fenómeno natural el ministerio de Desarrollo Humano colaboró con colchones que después de un tiempo este hombre ya no tenía, no sé si los regaló o vendió. Ahora dice que no lo ayudaron, me llama poderosamente la atención esta usurpación”, agregó.
Por estas horas el Juez de Paz analiza la causa para determinar el desalojo del inmueble que es custodiado por un agente policial, según relataron desde la comisaría.
