San Juan, 9 de octubre.- El gobernador Daniel Peralta, fuertemente apoyado en su tierra por lo más importante del FPV, entre ellos el gobernador Gioja y Néstor Kirchner, habló del tema Glaciares.
“Yo decía con respecto a la votación de la ley de glaciares: Santa Cruz tiene más del 80% de la superficie glaciaria del país y tiene su ley propia de protección de glaciares”, precisó Peralta.
“Pero eso de enrostrarle al gobernador de San Juan que sea operador de las mineras, legislar mirando al obelisco, desgraciada y lamentablemente nos viene obligando a nosotros los gobernadores por el espíritu de la ley a tener la guardia alta porque vamos a defender con uñas y dientes cada uno de los puestos de trabajo de nuestra minería, de nuestros petroleros y de cada uno de los trabajadores del carbón que necesitan de nuestro resguardo”, consideró.
“Hay que mirar al país, hay que tener la cabeza abierta y no despreciar sistemáticamente a las economías regionales, por eso nos involucramos y peleamos”, concluyó.
