La vida les jugó una mala pasada, pero a pesar de su corta edad no dejaron que los venciera. Ellos son Soledad Paéz, Yaco Novaro y Micaela Páez, tres pacientes oncológicos que le dan batalla todos los días a su problema de salud. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, los chicos y sus mamás contaron sus dolorosas historias y dijeron que con fe y mucha paciencia se puede salir de esta enfermedad.

Algunos tuvieron que dejar la escuela, otros trataron de hacer su vida lo más normal posible. Ni los pinchazos de cada estudio o las sesiones de quimioterapia, que muchas veces los dejaba muy adoloridos, pudieron hacer que ellos o sus familias bajar los brazos. ‘Hay que tener mucha fe y tratar de que todo sea lo más normal posible. Si los papás se ponen nerviosos ante estas enfermedades, los chicos presienten todo y pueden sufrir más‘, dijo Claudia Gramajo, la mamá de Micaela.

Desde Fundame, la Fundación María Echenique que ayuda al niño con cáncer, dijeron que hoy harán una campaña de concientización en el Híper Libertad, para que todos conozcan este flagelo y puedan darle batalla.