Aunque varios de los testigos del juicio contaron que habían estado en la Central de Policía o en la vieja Legislatura, el principal centro de detención y torturas que describieron ayer fue en el Instituto Penal de Chimbas. Por los testimonios ubicaron a la Gendarmería en la tarea de la custodia y al Ejército al momento de las torturas.

Durante la visita, a la que no tuvo acceso la prensa, los testigos recorrieron los pabellones 5 y 6 y un lugar conocido como ‘La escuelita‘, donde todos coincidieron que tenían lugar las sesiones de torturas. La describieron como un lugar situado detrás de las cocinas, al que accedían por una escalera caracol, siempre vendados o con capuchas.

Allí, Margarita Camus pudo reconocer una pared en la que le hicieron padecer un simulacro de fusilamiento. El dolor que sufrieron fue recordado por Juan Neffa, José Casas, Alberto Carvajal y Virginia Rodríguez, entre otros.

Los días de detención en las celdas y el temor a ser llamados, porque significaba una nueva sesión de torturas, fue mencionado por las víctimas.