La campaña “Trenzando Voluntades” se lanzó en San Juan a fines de junio con el objeto de recaudar trenzas para hacer pelucas para los chicos con cáncer. Y superó las expectativas. Es que desde Formosa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja, además de San Juan, están donando cabello.
Olga Álvarez, del programa Nutrición en Vivo, organizadora de este evento, dijo que de Formosa, La Rioja y Santa Fe ya están enviando trenzas que van recaudando, en tanto que Córdoba enviará la semana que viene las 100 piezas de pelo que reunieron durante una campaña.
La nutricionista agregó que en un principio se propuso juntar al menos 150 trenzas, cantidad que alcanza para hacer 10 pelucas oncológicas, que en el mercado cuestan unos $2.500. Pero que en este momento Fundame, la fundación que ayuda a los chicos con cáncer, tiene en su poder 250 trenzas, sin contar las 100 de Córdoba y las que sigan enviando las demás provincias o donando las sanjuaninas.
El 26 de agosto próximo a las 14, en Apeteko, cerrará la campaña con cortes de cabello en vivo a cargo de peluqueros profesionales. Ese día, ante escribano público, se entregará las trenzas a una empresa de Santa Fe que se encargará de hacer las pelucas oncológicas.
Estas son especiales porque se realizan con cabello natural que se coloca sobre un casco especial, que no lastima el cuero cabelludo sensible de las personas enfermas.

