Los alumnos de sexto año de la Escuela de Comercio General San Martín organizaron un ciclo de cine, en el subsuelo del edificio, con el objetivo de juntar juguetes para que el próximo 9 de octubre puedan llevar las donaciones a los chicos de la Escuela República de Perú, de San Martín. La idea surgió en el seno de una clase de la especialidad de Ciencias Sociales. El evento comenzó ayer con la proyección de la película Amigo Intocable, y finalizará hoy con El Increíble Castillo Vagabundo a las 19,30. Para poder presenciar la proyección de estas películas se debe entregar un juguete o útiles escolar, a modo de pago de la entrada.
Una vez que los alumnos acordaron a qué escuela se iba a ayudar, Camila Mendoza y Agustina Flores (Alumnas de 6to 1ra) propusieron realizar un ciclo de cine en la escuela de Comercio como una idea original con la intención de llamar más la atención y de esta manera tener más gente que se sume a la causa y poder juntar más donaciones para los chicos. Una vez que la idea fue aceptada por sus compañeros y los profesores, se comenzó a trabajar en la organización del ciclo de cine para hacerlo de la mejor manera posible. Además recibieron mucho apoyo de toda la escuela para difundir el evento y en este punto se apoyaron en los chicos que hacen Zona Esco, programa de radio que se emite todos los sábados por Radio Universidad, para difundir aún más el evento benéfico.
Los chicos piden principalmente juguetes y útiles, pero también aceptaran otras donaciones. Todas las donaciones que reúnan los chicos, serán llevadas el próximo 9 de octubre a la escuela República de Perú de San Martín.
EL PROYECTO
El proyecto nació en medio de una clase de la materia Investigación e Intervención Socio-Comunitaria que se dicta en el último año de la especialidad Ciencias Sociales, luego de que la profesora les pidiera a sus alumnos que elijan una institución para trabajar. Es que, en el segundo trimestre del cursado, los chicos deben elegir una institución para aplicar todos los conocimientos aprendidos en la primera etapa. En este marco es que eligieron a la escuela de San Martín porque uno de los alumnos conocía la precariedad y el esfuerzo que hacen los chicos para estudiar.
Por eso hace tres semanas viajaron a este establecimiento para conocer e investigar a fondo la realidad de los chicos que estudian en la escuela República de Perú, y para saber cómo viven.
Entre las actividades que hicieron fue investigar la historia de la escuela y de cada uno de los alumnos, siempre monitoreados de cerca por los profesores, y llevando a cabo paso por paso los conocimientos que aprendieron en las clases de la materia. Así advirtieron que esta escuela merecía el esfuerzo de organizar una obra benéfica.

