San Juan, 16 de julio.- A casi un año del caso de Florencia Merino, la adolescente que fue agredida por una compañera en horario de clases y que casi le cuesta la visión de uno de sus ojos, se escribe un nuevo capítulo legal. Es que ahora, la defensa de la menor que provocó la lesión pedirá ante la Justicia para que la familia Merino no nombre a la agresora. Además, la demandará por Calumnias e Injurias.
“Tanto la chiquita como su padre hacen mención de hechos que no son ciertos, dicen que fue un caso de bulliyng y esto no es así. Aunque la figura no está creada, lo que buscamos es una especie de bozal legal ya que a la chiquita se le imputa un delito que no cometió. Además los demandaremos porque están difamando a toda la familia”, dijo el abogado Leonardo Villalba.
El caso que conmovió a la opinión pública sucedió en agosto del 2013, cuando durante uno de los recreos Florencia fue golpeada por una de sus compañeras con un semicírculo de geometría. La chica debió ser intervenida quirúrgicamente para no perder la visión total de su ojo.
