Con una fuerte baja en las ventas y soportando un aumento de costos principalmente en servicios públicos, los comerciantes locales están preparando por escrito un pedido que le llevarán al gobierno provincial y que traerá polémica: Que extienda el cobro del impuesto Ingresos Brutos a la industria para que de esa forma, al compartirse entre más contribuyentes, se pueda instrumentar una rebaja en la alícuota que cobra Rentas a los comercios.

“Ingresos Brutos es una carga que soportamos sólo los comercios. Queremos que eso se comparta con los industriales para que se pueda bajar el impuesto mensual”, anticipó ayer Hermes Rodríguez, presidente del Centro Comercial de San Juan. Rodríguez dijo que el sector está preparando el escrito que será elevado en breve a la autoridades provinciales.

Una medida en ese sentido dispuso el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la reforma impositiva de agosto pasado: Le empezó a cobrar el 3% de Ingresos Brutos a las industrias que facturan más de 60 millones de pesos por año.