Si todo marcha dentro de los plazos planeados, a mediados del 2014 los pueblos caleros del departamento Sarmiento, estarán conectados entre sí a través de calles totalmente pavimentadas. Esto será posible porque acaban de llamar a licitación para realizar la pavimentación del último tramo de tierra que todavía queda en la zona Oeste del departamento. Se trata de la calle que une el pueblo de Divisadero con Cienaguita y que hoy se encuentra en mal estado, lo que es una dificultad, sobre todo para los camiones que transportan la cal.

La idea es que los vehículos que transitan desde el último yacimiento calero de Cienaguita hasta Media Agua, lo hagan por calles pavimentadas. Y para que esto se cumpla, todavía falta construir un tramo de calzada. Lo que harán es colocar pavimento y concreto asfáltico desde la salida de Divisadero hasta la zona más poblada de Cienaguita. Serán aproximadamente unos 10 kilómetros, en los que deberán invertir poco más de $21 millones, según informó el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel.

Antes de esto se pavimentó el tramo que va de Los Berros hasta Divisadero, es decir, unos 3,5 kilómetros, que también estaban en muy mal estado.

La nueva obra tendrá un ancho de casi 7 metros con banquinas de tres metros. También construirán alcantarillados en las zonas por donde baja el agua y que en la actualidad, hay badenes que quedan intransitables cada vez que llueve.

Además de los pobladores de la zona, los principales beneficiados serán quienes se transporten en vehículos pesados. Es que hoy, la calle es de piedra y está bastante deteriorada. Este es un reclamo antiguo de este sector del departamento.

Según dijo Alberto Hensel, con esta obra se concluirá con el circuito calero de ese sector de Sarmiento. La calle a pavimentar forma parte de la ruta 351. “ Lo bueno de esto es que los camiones con cal podrán salir directo a la ruta 153 y de ahí a la 40, que formará parte del Corredor Bioceánico. Es por eso que esta obra es tan estratégica”, dijo Hensel.

Sarmiento acaba de celebrar su aniversario con la inauguración de más pavimentos.