El anhelo de todo un barrio se hizo realidad anoche cuando quedó inaugurada la repavimentación de los cuatro pasajes que tiene el barrio Mitre, ubicado a pocas cuadras de la Terminal de Omnibus, en Capital. La obra se llevó de manera conjunta entre la comuna capitalina y los vecinos, una modalidad de trabajo que se viene poniendo en práctica en varias obras viales de la ciudad.

Así, desde ayer, los Pasajes Tudcum, Pismanta, Martín Fierro e Ischigualasto, ya tienen pavimento nuevo. Lo que hicieron fue colocar concreto asfáltico en caliente en unos 2.620 metros cuadrados de calle. Todo esto tuvo un costo de 183.400 pesos, según dijo Juan Terranova, secretario de Obras de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Si bien el trabajo fue encarado con fondos municipales, la idea es que los vecinos contribuyan con la comuna pagando parte de la obra, aunque todavía no saben qué porcentaje será.

OTRAS OBRAS

No es la primera vez que la comuna capitalina encara repavimentación de calles en conjunto con los vecinos. Una situación similar se dio en el Consorcio San Antonio y en el 5 de Diciembre. Terranova aseguró que esto se da cuando los mismos pobladores son los que piden las obras y están dispuestos a colaborar para agilizar la tarea y para que se pueda repavimentar más calles.

Otra de las obras de asfalto que acaban de concluir en Capital, es la de la calle Pedro de Valdivia, entre avenida Rioja y Lavalle, un tramo vital para descongestionar el tránsito, según dijo Terranova.

En cuanto a las obras que se inaugurarán en los próximos días son la repavimentación del pasaje Entre Ríos, una calle por la que circulan muchos camiones, porque hay varios depósitos cerca y la calle Aguilar, entre avenida Alem y Mendoza.

Paralelamente a la repavimentación de calles, la comuna viene trabajando en un mega proyecto para reemplazar y colocar semáforos inteligentes en un tramo de casi 6 kilómetros por la Libertador.