Los callejones que en algunos tramos son casi intransitables, en los que el camión regador tiene que pasar hasta dos veces por día, en los que afloran las piedras o que se convierten en verdaderos lodazales cuando llueve o se tapan las cunetas, se convertirán en calles pavimentadas y El Medanito, Rawson, avanzará en su tan ansiada urbanización. Sucede que Vialidad Provincial anunció el llamado a la licitación para pavimentar 6,2 kilómetros del Circuito Medanito, por un monto de $12.070.000.
El del pavimento para esta zona era un viejo pedido vecinal. Está a 10 minutos del centro y muchas de las fincas se convirtieron en casas y barrios con los años, pero el crecimiento inmobiliario no fue acompañado por el estado de algunas calles y callejones. Tras un relevamiento y un estudio técnico, Vialidad anunció que pavimentará las arterias más importantes del lugar, que favorecerá incluso a los vecinos de los barrios Búbica o Navidad.
Según informó el secretario de Obras y Servicios de Rawson, Rubén García, estas calles no serán afectados por los trabajos que se realizarán como parte de la conexión de la zona al sistema de red cloacal, más adelante. Pero indicó que en una etapa posterior pavimentarán aquellas arterias en las que sí habrá obras de cloacas.
De acuerdo a Vialidad Nacional, pavimentarán las calles Florida, entre Mir y Vieja; la Vieja, entre Florida y 5; la Rodas, entre Abraham Tapia y Tahona; y el Callejón Muñoz, entre Abraham Tapia y Palma. Las autoridades del organismo provincial estimaron que, una vez licitada la obra, los trabajos comenzarán los primeros días de enero del año próximo. Y de los plazos de ejecución establecen que deberán estar terminados a mediados del 2014.

