San Juan, 17 de julio.- La asombrosa recuperación de la pequeña Camila Brusotti, la nena que quedó al borde de la muerte después de ser salvajemente golpeada por su madre, continúa generando conmoción y es que, según publica hoy Diario de Cuyo, podría ser obra de un milagro del Cura Brochero. El caso es estudiado por la iglesia y de comprobarse, el cordobés podría ser santificado.
Patricia Delgado, médica del Cimyn que sigue de cerca a la nena desde aquel trágico 25 de octubre del año pasado, se mostró conmovida por la información y aseguró: “Nos cuesta explicar que esté viva”.
“Cuando trabajamos con niños siempre hay cosas inexplicables. Ella llegó casi muerta y nosotros éramos bastante excépticos respecto a su evolución. El click lo notamos cuando la visitó su bisabuela materna. Ese día la nena sonrió”, relató la profesional.
“Nosotros siempre le pedimos a Dios que no ayude, pero es difícil dividir una cosa de la otra. Si pensamos en cómo llegó y cómo fue evolucionando, nos cuesta explicar que esté viva”, agregó.
“Creo fehacientemente que sin ayuda de Dios nuestra tarea sería imposible”, concluyó.
Un camino a la santificación que empieza en San Juan
El caso de Camila y su recuperación está bajo la lupa del Tribunal que se formó para considerar los posibles hechos extraordinarios atribuidos a Brochero. Si esto se aprueba, la investigación pasará a la Santa Sede, donde se reconsiderará el caso y se estudiará las pruebas y testimonios que hayan sido recolectados en la provincia. Se espera la resolución total en 2016.
