Bajo el nombre Pasión y riesgo y con el lema Fenómeno oculto de la creación, el Franklin Rawson también inaugurará el jueves, la muestra del riojano Miguel Dávila fallecido en 2009 en la Ciudad Autónoma de Bs. As., cuya producción se expone por primera vez en San Juan.
Nacido el 28 de octubre de 1926, Dávila estudió con maestros de la talla de Policastro que le entregó el amor a la pintura, Ferrari que le aportó el color y el gran Spilimbergo, los fundamentos del dibujo y la composición.
Como un renovador del lenguaje del arte en Argentina, entre otros premios, obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes para trabajar en París en 1960, recibió el primer premio adquisición en el Primer Salón Regional de Artes Pláticas D. F. Sarmiento del Gobierno de San Juan por su óleo El burro en 1959. Además, creó el Museo Municipal de Bellas Artes de La Rioja e intervino en la fundación del Instituto de Profesorado en Artes Plásticas de su provincia y el taller de Artes Plástica de Luján, en Buenos Aires. Hoy, sus obras forman parte de colecciones privadas, museos del país y del extranjero.