San Juan.- Además del vallado, ahora la parroquia de Jáchal tiene custodia policial. La solicitaron las autoridades de la Iglesia, debido a que el viernes pasado se desmoronó parte de la cornisa de una de las paredes y temen que alguien termine herido por nuevos desprendimientos.
“El viernes pasado, al anochecer, sufrimos un nuevo desprendimiento del templo. Cayó parte de la cornisa en el vértice que une la pared de fondo del templo con la parte lateral que da hacia el Norte. El lugar está vallado e incluso tiene cintas de advertencia, pero la gente a veces pasa por allí. Debido a eso, hicimos la denuncia en la Policía y pedimos custodia para tener mayor seguridad”, escribió el sacerdote Orlando Sánchez.
A la vez, comentó que “sigue en marcha el desarrollo del proyecto que está siendo llevado a cabo por la Dirección de Planeamiento para la reconstrucción del templo. Mientras tanto, mañana mismo –por el miércoles- llegará gente de esa dirección y del área de Patrimonio, para verificar la situación y ver si se necesita nuevos apuntalamientos para esa zona de la construcción”.
Cabe destacar que, el pasado 6 de abril, una comisión de especialistas recorrió el edificio para corroborar su estado y seguir avanzando en el proyecto para su reconstrucción. Por ahora, el lugar sigue desalojado, con prohibición para el ingreso del público y apuntalado con andamios.
