Robos, arrebatos y piedras que vuelan hacia el interior son moneda corriente en el lugar, pese a que se tomaron numerosas medidas de seguridad. Y como si fuera poco, hasta hay un boquete que, según dicen, es usado por algunos delincuentes para entrar y salir. Esto sucede en el Parque de Rawson, un lugar que desde que se inauguró es víctima del vandalismo. Y por todo esto, las autoridades municipales analizan implementar nuevas medidas de seguridad para detener los delitos y los daños.
Entre las nuevas medidas se encuentra el aumento de la cantidad de personas de seguridad (actualmente hay 2 miembros municipales y 1 adicional de la Policía en la noche), según Verónica Iturrieta, secretaria de Planificación de Rawson. Además, dijo que quieren que todos tengan al menos una moto, ‘es que cuando un guardia está en una punta del parque roban o rompen la otra. Y siempre llegamos tarde‘, dijo. A la vez explicó que a pesar de que los móviles de la Policía hacen recorridas, no pueden parar la inseguridad. Por prevención adelantaron el horario de cierre de los portones del parque. Antes cerraban a las 23 y ahora lo hacen a las 20. ‘Es que ya no sabemos qué hacer‘, dijo la funcionaria, que explicó que los huecos que hay en la pared que limita con el barrio La Estación, son un problema, porque por ahí se escapan los delincuentes. ‘Los tapamos y a la media hora aparecen de nuevo‘, dijo.
Por su parte, David Carbajal, subjefe de la Seccional 6ta de Rawson, dijo que ‘son comunes los arrebatos y que de 10 casos, 9 son cometidos por menores de edad, que viven en el barrio La Estación‘. Sumado a esto, la gente que visita el parque dijo que es común que les arrojen piedras, por eso el lugar ya no es muy concurrido.

