El próximo 24 de febrero arrancará la Fiesta Nacional del Sol y este año, para ingresar a la Exposición y Feria en el Parque de Mayo, habrá que pagar una entrada de 43 pesos. En las últimas dos fiestas el costo fue de 30 pesos. Pero este año la novedad será que de esa entrada se destinará 3 pesos a una fundación para prevenir la ceguera infantil. Esta entrada incluirá el acceso a los espectáculos musicales que se montarán en el Estadio Abierto. Esto es lo que se anunció ayer desde el Ministerio de Turismo. Lo que todavía no saben es cuánto costarán las entradas al Autódromo.

La feria se realizará del 24 al 27 de febrero. Las entradas podrán comprarse en la farmacia Echegaray y Hugo Lantino, desde el 5 de febrero próximo. Los menores de 10 años no pagarán, al igual que los discapacitados que acrediten su condición. A esto se sumará que los jubilados que lleven su carné, abonarán el 50% del valor de la entrada.

El toque distintivo de esta edición es el fin solidario de una porción del dinero que la gente abone para ingresar al Parque. Los 3 pesos de la entrada serán destinados a la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil, encabezada por Pablo Larrea.

El 24 de febrero abrirán la noche el español David Bisbal y La Nueva Luna. Abel Pintos estará el 25 de febrero, el 26, Illya Kuryaki y Tan Biónica. Para cerrar, el viernes estarán Los Tekis.