San Juan, 8 de junio.- Los principales referentes de la Confederación de Trabajadores del Transporte convocaron a un paro general de actividades para mañana, medida a la que se sumaron las centrales obreras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Se estima que en San Juan la medida se sentirá, pero desde la Administración Pública confirmaron que los empleados deberán asistir a sus puestos de trabajo como siempre. "La actividad será normal como lo fue en las veces anteriores en que hubo medidas de fuerza", señaló Nicolás Carrizo, subsecretario de Gestión Pública, en diálogo con Radio Sarmiento. "Puede pasar que cada jefe de sección contemple la llegada tarde", agregó.
Con respecto a las personas que viven en departamentos más alejados, Carrizo aseguró que "habrá que analizar cada caso en particular, pero en paros anteriores la actividad ha sido normal y cada empleado ha tomado las medidas necesarias para asistir a su trabajo".
Entre otras cosas, reclaman cambios en Ganancias, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.
