San Juan.- En el inicio de la semana que finalizará el próximo viernes 2 de septiembre con un paro docente sin la asistencia a los lugares de trabajo convocado por la CTA como cierre de la Marcha Federal, 3 de los gremios más fuertes del sector en la provincia confirmaron la adhesión. Mientras que, desde otros 2 aseguraron que aún no hay definiciones pero no descartan sumarse a la medida.
Uno de los gremios que confirmó la adhesión es Udap (Unión Docentes Agremiados Provinciales). Luis Lucero, titular adjunto, aseguró que “adherimos como institución base de CTERA y CTA. La medida de fuerza se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y con presencia en la marcha que se desarrollará en Plaza de Mayo”.
Lo mismo aseguraron desde Uda (Unión Docentes Argentinos). Al respecto, Julio Rosas detalló que “si bien no estamos en CTRA ni en la marcha nos solidarizamos con cualquier reclamo de otro sindicato docente, por eso, ya hemos convocado al paro”.
Mientras que, los docentes de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) también se unirán a la medida de fuerza y serán parte de la macha que se desarrollará en Buenos Aires ese día desde las 15.
Por su parte, desde Adicus y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), aseguraron que están esperando que se tome la decisión de modo oficial. Al respecto, desde el segundo sindicato, Carlos Carrizo detalló que “no conocemos aún la definición oficial, pero creo que lo más probable es que se determine la adhesión”.
Según detallaron los titulares de los sindicatos, el reclamo se realizará por la reapertura de paritarias salariales, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, el aumento del presupuesto educativo y la eliminación del impuesto a las ganancias para los docentes.

