* Martes 29


<BF>La tirana

<XB>Tryo Teatro Banda (Chile)<BF>

<XB>Teatro Municipal. 20.30 hs. Gratis.

La princesa inca Ñusta Huillac -famosa por matar a todo español que encuentre- se enamora trágicamente de su prisionero, el minero portugués Vasco de Almeyda.

<BF>Tiempos de paz

<XB>Mendoza

El avispero: Escénica. 22 hs. Gratis.

A fines de la Segunda Guerra Mundial llega a Argentina el polaco Clausewits y es interrogado por un agente de aduanas. Confrontación de los horrores raciales.

* Miércoles 30


<BF>La araucana

<XB>Tryo Teatro Banda (Chile)

Teatro municipal. 20,30. $40.

Cuatro juglares en escena, narran las aventuras de Alonso de Ercilla y Zúñiga en Chile y la manera en que escribió, muchas veces en el frente de batalla.

<BF>Fantasmáticas

<XB>Ciertas Mujeres (San Juan)

Sala Z. 22 hs. $40.

Tres actrices viejas viven recluidas en un "teatro de mala muerte". En su "confinamiento artístico" cada una afronta el arte y la vejez de manera particular.

<BF>Mácchina Nápoli<XB>

El rayo misterioso (Santa Fe)

El avispero: Escénica. 23,30. $40.

Trayecto de imágenes, acciones y conflictos de una familia italiana inmigrada a la Argentina. Desde la pérdida de su propia cultura a la búsqueda de la identidad.

* Jueves 1


<BF>Alquimia<XB>

Cía El negro y el flaco (España)

Teatro Sarmiento. 20,30. $40.

Dos clowns mezclan diversos elementos hasta crear momentos sorprendentes. En su creación aparecen situaciones donde siempre hay un lugar para la sorpresa.

<BF>Luisa

<XB>Lanotannegra (San Juan)

El avispero: Escénica. 22. $40.

Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris.

* Viernes 2


<BF>Cadena de montaje<XB>

Le Carrousel (Canadá)

Teatro Sarmiento. 20. $40.

Juárez (México). Aparece el cuerpo de una muchacha violada y estrangulada. La escalada llega a 400 mujeres asesinadas. Un grito de rebelión denuncia que no se las olvide.

<BF>Las tres hermanas<XB>

Rey Marciali producciones (Córdoba)

Teatro Municipal. 21,30. $40.

Versión de la obra de Anton Chéjov. Olga, Masha e Irina viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX. Pasan sus días entre una pantalla y los espectadores.

<BF>Hija de su muerte<XB>

Ob Caenum Teatro (San Juan)

El avispero: Escénica. 23,30. $40.

La hija de su muerte ha arribado. Empieza una mascarada inestable. Y ahí ellos hablan de lo que "no deberían hablar" pero "lo hablan igual", porque lo demás, ¿a quién importa?

* Sábado 3


<BF>Difuntas todas<XB>

Ciertas mujeres (San Juan)

Sala en construcción Teatro de Arte. 18,30. $40.

Elizabeth, Nélida y Griselda son hermanas. Su apellido es Correa. Medio anómalo resulta el día en el que despiden a sus hombres. Romance tardío.

<BF>Irma<XB>

Manzana 44 (Neuquén)

Biblioteca Franklin. 20,30. $40.

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Irma saca fotos de lo que ve.

<BF>La noche del cabrito<XB>

La sirena varada (Catamarca)

El avispero: Escénica. 22. $40.

Desde temprano comienzan los preparativos para la Navidad. A medida que los petardos se intensifican, se producen otros estallidos vinculados con el pasado y el futuro incierto.

<BF>La república análoga<XB>

Dirección de Arístides Vargas (Mendoza). Con actores de diferentes provincias.

Teatro Municipal. 23,30. Gratis.

Un grupo de personajes se reúne en una casa que podría estar ubicada en cualquier lugar de Latinoamérica para construir una nueva idea de nación. Cada uno hace su propio aporte.

* Domingo 4


<BF>Difuntas todas<XB>

Ciertas mujeres (San Juan)

Sala en construcción Teatro de Arte. 18,30. $40.

Elizabeth, Nélida y Griselda son hermanas. Su apellido es Correa. Medio anómalo resulta el día en el que despiden a sus hombres. Romance tardío.

<BF>

H2octetas<XB>

Las octetas (Río Negro)

El avispero: Escénica. 20,30. $40.

Coro de "señoritas". Recitan, bailan, teatralizan y ejecutan instrumentos. Entre tema y tema, las integrantes establecen relaciones con la directora y el público.