San Juan, 31 de enero.- El gobernador y parte de su gabinete se reunieron esta tarde para acordar los pasos a seguir para sacar adelante a los evacuados y afectados por la inundación sufrida en Sarmiento. El primer mandatario provincial dio instrucciones directas a cada funcionario.

Cristian Andino, titular de OSSE, aseguró a Diario de Cuyo Online que ya se trabaja para dejar en condiciones la planta potabilizadora de la villa cabecera que está parcialmente inundada. “Estamos trabajando sacando el agua de decantadores y filtros para retirar el barro que trajo la creciente, la sala de máquinas está en condiciones y eso es importante”, dijo el funcionario. Además, desde mañana se llenará la planta con camiones de agua potable que brindarán varios departamentos de la provincia.

Otras de las preocupaciones del gobierno provincial es el desagote de la Villa Cabecera, que por sus características particulares no puede realizarse de manera natural. Por ello ya hay 10 bombas trabajando para sacar el agua del lugar.

Por su parte, Hidráulica deberá relevar el estado de los canales para su pronta reparación. Los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública deberán asistir a los evacuados, como lo vienen haciendo desde primera hora de hoy, y evaluar sus condiciones de salubridad.