En el CIC del Médano de Oro, en Rawson, sumaron una nueva propuesta para contribuir con la economía familiar y paliar la crisis. Se trata del dictado de un taller gratuito de confección del cotillón para los cumpleaños infantiles que busca abaratar los costos para que los niños no se queden sin su fiesta. Itatí Narváez, al frente de esta iniciativa, dijo que ya son 10 las mujeres que participan de las clases.

"Para muchas familias es casi imposible comprar cotillón para los cumpleaños de los más chicos de la casa. Pero existe la opción de confeccionarlo a gusto propio y a muy bajo costo. Y acercar esta opción a la gente es la propuesta de este taller", dijo Itatí Narváez, a cargo de este taller.

La joven agregó que si bien cualquier vecino de Rawson puede participar de esta propuesta, son las mamás y las abuelas las principales alumnas que asisten desde que se puso en marcha. "Todas las mamás y abuelas quieren festejarle el cumple a los niños y muchas no tienen los recursos necesarios. Pero, con este taller, al menos se ahorran en la compra del cotillón que actualmente está bastante caro. Una piñata de cartón cuesta arriba de los 2.000 pesos. En el taller aprenden a confeccionar una sin siquiera gastar dinero en los materiales", sostuvo la profesora.

Itatí agregó que para confeccionar piñatas, gallardetes, centros de mesa y hasta los souvenirs se utilizan materiales reciclables como cartón, maderas de cajones de verdura, frascos y botellas de vidrios, botellas de plásticos, retazos de telas y hasta restos de lana. "Paralelamente al taller de confección de cotillón doy uno de reciclaje creativo y otro de tejido al crochet. De esta manera combinamos los tres para obtener los mejores resultados. De esta manera, las chicas han logrado hacer piñatas con diferentes motivos, centros de mesas con frascos de vidrios iluminados, muñequitos tejidos y varios accesorios más que a los niños les encanta y sin tener que gastar más que en pegamento", dijo Itatí.

La profesora también destacó que este taller se transformó en una alternativa laboral para algunas de las vecinas que asisten al mismo. Dijo que además de confeccionar el cotillón para el cumpleaños de sus chicos, también empezaron a hacerlo para vender al público en general.

 

Para agendar

El taller de confección de cotillón para cumpleaños infantiles se dicta en el edificio del CIC de Médano de Oro, frente a la Plaza Bolaños, en el departamento Rawson. Las clases son los días martes y jueves, en el horario de 9 a 12.