San Juan, 29 de noviembre.- Durante la mañana de hoy, en Casa España, la Mesa de Trabajo por la Dignidad de La Mujer llevó adelante una conferencia de prensa en la fue presentado el balance del Encuentro de Mujeres Autoconvocadas realizado en San Juan el fin de semana pasada.

Miriam Andujar, representante de la ONG Compromiso por la Vida, se mostró molesta por los incidentes registrados, aunque destacó la importancia de continuar realizando este tipo de debates.

"El Encuentro está en deuda con San Juan, por los actos de vandalismo y daños materiales, pero también nos deben un debate serio y respetuoso de ideas", señaló. "Creo que están perdiendo prestigio. No creo que a nadie le gusta que una mujer, por el reclamo legítimo de sus derechos, tenga que andar desnuda por la calle. Me parece que San Juan ha acusado recibo de esos desbordes, que no han sido tan minúsculos", dijo.

Además, señaló que se "han levantado tan altas las banderas de la tolerancia y del respeto, que si ni ellas mismas son capaces de generar esa tolerancia, el encuentro se les va a venir abajo".

"A nosotras nos gustan los debates. No participamos de la idea de que no deben venir, porque se han logrado muchas cosas en estos encuentros, como el cupo femenino. Pero cuando vamos a hablar de la vida de otro, como es el niño por nacer dejennós expresarnos", concluyó Andújar.