�El curso que permitirá a los podadores tener la habilitación para desarrollar su tarea en Capital comenzará el próximo lunes. Ese día, de 9 a 12, en la Municipalidad de la Capital, se dictará la parte teórica y se entregará folletería informativa, que les servirá a las personas tanto durante el curso como cuando lleven a la práctica los contenidos. El martes siguiente, en el mismo horario, en la plaza Aberastain, se desarrollará la parte práctica. Si bien no habrá un examen, sí se tomará esta instancia como un modo de ver qué debe corregir cada persona y aclarar conocimientos.
El curso es gratuito y está abierto a gente de cualquier departamento. Las personas que estén interesadas en realizarlo pueden inscribirse en la Secretaría de Ambiente, en el 3er Piso del edificio municipal, durante la mañana, a partir de hoy. También podrán anotarse el mismo día de desarrollo del curso.
Durante las dos jornadas se tomará asistencia tanto en el inicio como al final del taller. Una vez que termine de desarrollarse la parte práctica, los podadores recibirán un certificado de asistencia. Además, ese día les dirán si la entrega de la credencial se hace en el momento o deben retirarla al día siguiente. Esta credencial será intransferible, por lo que tendrá la foto, el nombre y el DNI del podador habilitado. Luego, con los datos de todas las personas que hayan participado se realizará el registro que se entregará a los vecinos cuando tengan la habilitación para podar o erradicar sus árboles. Lo que no hará la Municipalidad será imponer un precio para las tareas, eso quedará a cargo cada podador y su cliente.