Ariel Giménez, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y Cámara de Turismo, criticó  el aumento anunciado ayer por el gobierno Nacional en el dólar turista. 

 "Tras la pandemia empezamos a tener una fluidez y algo parecido a la normalidad, pero inmediatamente  después dispusieron que no se podía usar la tarjeta de crédito en cuotas y ahora, para rematar la situación de inestabilidad que estamos transitando, surgió esto  de llevar del 35 al 45%", dijo Giménez en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"Después de la pandemia se activó la consulta de viajes al exterior y esto hace que se aplaque de nuevo. Esta es una medida muy desacertada y atenta contra la generación de empleo", agregó.  

La medida polémica

Según confirmaron en la AFIP, la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasa del 35% al 45%, lo que hará subir automáticamente el llamado “dólar turista”. No incluirá al llamado “dólar ahorro”, según informó la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont. Sí, en cambio, golpea a todos los pagos en dólares realizados con tarjeta de crédito en el exterior, vinculados a aplicaciones o servicios de streaming.