San Juan, 4 de julio.- Los padres de la menor agredida el fin de semana en Santa Lucía leyeron ante la prensa una carta dirigida a toda la sociedad. Aseguraron que lo ocurrido fue un acto “planeado con anterioridad” y tildaron de “irrespetuosa y apresurada” las declaraciones del juez correccional, Eduardo Agudo, quien en un primer momento entendió en el caso.

Visiblemente consternados, aseguraron que tras retirar a su hija del lugar de la agresión, la llevaron a su casa, aún en estado de inconsciencia, llamaron al 911 en donde le contestaron “que no atendían esos casos por no tratarse de una urgencia”. Fue entonces cuando, según el relato del hombre, llamaron al 107 en dónde tampoco tuvieron ayuda. “Nos dijeron que no tenían médicos disponibles. Decidimos darle agua y cambiarla, porque estaba con la ropa mojada y su campera orinada. También le lavamos el pelo ya que tenia fluidos blancos en él”, contó.

La familia aseguró que desde aquel día recopiló pruebas de lo ocurrido y llegaron a la conclusión que “no fue un hecho algo ocurrido por mera casualidad sino algo premeditado con anterioridad”. “A mi hija la engañaron para hacerle lo que le hicieron”, denunció.

“Pido e imploro que se trate esto con la seriedad de los hechos, pero no siento que se haya dado así. La declaración del doctor Agudo me pareció irrespetuosa, apresurada y de una falta total de conocimiento cuando dice que no hubo bulliyng”, afirmó ante los medios.

Respecto al daño sufrido por la menor dijo: “Estas fotos podrían aparecer en 10 o 20 años, el daño no es ocasionado esa noche sino para toda la vida. Necesitamos que esto se trate con el respeto que nosotros, mi hija y toda la sociedad se merece”.

“No hay dudas que poderes más altos al juez han llamado pidiendo que se callaran voces, lamento decirles que lo sucedido no podrá callarse nunca”, concluyó al mismo tiempo que pidió Justicia.

Por su parte, la madre de la chica se limitó a agradecer las muestras de afecto recibidas en los últimos días y pedir que los involucrados aporten datos a la causa.