Pasado mañana la caravana del Dakar 2014 llegará a San Juan. Será para completar la tercera etapa de esta edición de la carrera más peligrosa y popular del planeta. Y los amantes de los fierros buscarán ver de cerca esos ’monstruos’ que son los vehículos en que participaran los pilotos. Uno de los lugares ideales para observarlos es en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello subiéndose al cerro. Desde la organización local de la prueba informaron que el público solo podrá llegar a la Quebrada Rugiente transitando por la Avenida Libertador. Es que la Avenida Ignacio de la Roza tendrá su acceso exclusivo para equipos de asistencia, prensa acreditada, invitados e integrantes de la organización.
Se estima que el martes a las 7 horas se corte en tránsito vehicular en la Avenida Ignacio de la Roza, mientras que el horario final del corte dependerá de la fluidez de tránsito de los vehículos de la prueba. 
En el autódromo estará el vivac de los autos y los camiones, donde incluso habrá cuatro pilotos sanjuaninos como Lino Sisterna, José Luis González, Ricardo Martínez y Hermes García; mientras que el vivac de las motos y los cuatricilos se realizará en Barreal y ahí buscarán estar con sus comprovincianos los corredores Alberto Ontiveros y Sergio Cerdera.
En San Juan se realizarán gran parte de la tercera y la cuarta etapa. Se espera una importante cantidad de pública en las seis zonas de espectadores dispuestas por la organización del Dakar, mientras que en los tramos de enlace, como ya es habitual, seguramente también habrán muchos fierreros o simplemente curiosos.