San Juan, 1 de noviembre.- Esta mañana, el Sindicato Médico comenzó con las medidas de fuerza por mejoras salariales y laborales en los hospitales de las periferias. Hoy se realizó una asamblea y se dio inicio a este plan de lucha en el hospital de Caucete.

Según afirmó el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, a DIARIO DE CUYO ONLINE, hubo un 90 por ciento de acatamiento y la asamblea fue realmente muy buena, ya que los profesionales entendieron la problemática.

El cronograma de paro empezó hoy y se extenderá hasta el próximo 11 en los microhospitales y centros de salud periféricos. Mientras que a partir del 14 y hasta el 23, las medidas se trasladarán a los dos hospitales públicos del Gran San Juan, Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

“Las medidas consisten en el quite de colaboración, la no entrega ni firma de certificados y se suspenderán todas las actividades previstas durante estas fechas”, afirmó Sanna.

El diálogo con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, esta quebrado según manifestó el titular, debido a que quince días antes de las elecciones, se comprometió a firmar el decreto que mejora la situación del sector y aún no se concretó.

“No cumplió con lo prometido, por eso ya no hablamos con el ministro y con el gobernador, tenemos un pedido de audiencia desde hace un mes y medio, pero no tuvimos respuesta”, agregó.

“Lo que nosotros pedimos no es que nos convoque el gobernador, sino que firme el decreto que ya esta listo y que da solución a la problemática que vive hoy el sector”, dijo el titular del Sindicato Medico, Daniel Sanna.

El próximo 24 estáprevisto un paro simultáneo en todos los centros de salud de la provincia.