San Juan, 18 de julio.- Luego de darse a conocer esta mañana la inclusión laboral de chicos discapacitados en la Cámara de Diputados, Horacio Rodríguez del Cid, titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) filial San Juan, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que no se cumple con la ley.
En la provincia, las instituciones y empresas deberían, por ley, contratar un 4% de personas con capacidades especiales. Eso, dentro de la totalidad del personal de planta permanente o contratado. Rodríguez del Cid aseguró que “la ley no se respeta”, ya que, si se tiene en cuenta que hay entre un 7 y un 11% de discapacitados dentro del total de la población sanjuanina, queda en evidencia que no hay tantas personas con capacidades especiales trabajando.
Aunque no pudo dar cifras concretas del porcentaje real que hay actualmente trabajando en diferentes lugares. “Son datos que no manejamos, pero que hemos solicitado varias veces”, sostuvo.
En otros lugares ese porcentaje exigido por ley es mayor. “En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es del 5%. En otros países es del 7%”, informó. Y agregó que desde el Inadi advierten que la ley ni siquiera se tiene en cuenta en los llamados y concursos para contratar personal.
