La feria de expositores que este año estuvo en el Predio Ferial crecerá al doble de espacio para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Es que ocupará también la manzana contigua que está hacia el Sur, que contiene la glorieta y el monumento al Día de la Raza. A lo largo de todo ese espacio se extenderá una serie de stands, donde lo más convocante será la degustación de productos sanjuaninos. Así lo aseguraron fuentes vinculadas al empresario Hugo de Bernardo, a quien finalmente la Secretaría de Turismo le adjudicó la organización de la feria, tal como sucedió este año. Todos los detalles serán dados a conocer hoy, en conferencia de prensa.
Tras la edición 2009 de la Fiesta, el punto más criticado por el público y las autoridades había sido precisamente la Feria Gastronómica y Exposición Agroindustrial, por la poca variedad que ofrecía a los visitantes. Lo que más se cuestionaba era que había puros stands de comida y exposiciones sin relación entre ellas ni atractivo particular.
Para el 2010, el nombre cambiará a Feria y Exposición Temática y tendrá tres novedades principales con respecto a la anterior: abundarán los stands de degustación gratuita (todo un éxito en una de las carpas en febrero pasado), toda la expo deberá estar temáticamente vinculada al Bicentenario de la Patria, y el espacio disponible será mucho mayor.
Con respecto al último punto, la fuente anticipó que colocarán un vallado alrededor de la manzana ubicada entre 25 de Mayo, España, San Luis y Las Heras; el tramo de calle 25 de Mayo será cortado al tránsito durante el desarrollo de la feria. Y sólo se usará el sector al aire libre para los stands (y los juegos para los chicos), incluidos la glorieta y el puente, ya que el Centro de Convenciones, el de Exposiciones y el Ferrourbanístico no serán usados para la fiesta.

