San Juan, 23 de Julio.- Las bajas temperaturas ocasionaron innumerables reclamos en el segundo día de clases después del receso invernal y desde UDAP, gremio que nuclea a la mayoría de los maestros sanjuaninos, salieron al cruce.
“Nosotros le planteamos a Educación la situación real de los establecimientos y consideraron que no debían suspenderse las actividades. Advertimos que hay problema y que hay que revisar el presupuesto que se asigna al mantenimiento de los edificios”, dijo a Radio Sarmiento, Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP.
“Si hay falta de presupuesto, el Gobierno es el único responsable y debe manejar esto para que los edificios estén en condiciones. Tenemos muchos edificios nuevos, pero estamos fallando porque hay otros que necesitan más atención y no hablamos solo de calefacción sino también de sanitarios y vidrios”, dijo el sindicalista y agregó que los principales problemas se centran en comunas alejadas como Jáchal, iglesia y Ullum.
Ayer se registraron reclamos en algunas escuelas como Carlos Pellegrini, en Santa Lucía, y Bernardino Rivadavia, en Capital, por la falta de calefacción.
