Buenos Aires, 30 de noviembre.- El ministro de trabajo fue uno de los principales oradores del acto realizado en el microestadio del Club Atlético Atlanta, convocado por organizaciones sociales y agrupaciones kirchneristas.
Según publica Telam, el funcionario dijo que Néstor Kirchner, "más que nada, fue un militante de la política", y que "desde hace un mes hasta ahora muchos se ponen nerviosos, sobre todo los de la oposición, porque seguimos juntándonos para rendirle homenajes".
"No nos perdonan que desde el 27 de octubre hasta ahora hayamos transformado el dolor en organización y en movilización; lo que significa que no vamos a dar ni un solo paso atrás", añadió.
Tomada remarcó también que "hay un movimiento en marcha para cambiar la historia, porque Néstor Kirchner dejó un legado, y el presente y el futuro de este proyecto los encabeza Cristina Fernández de Kirchner".
Por su parte la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo ante la masiva concurrencia que "el estadio de Atlanta quedó chico, la próxima convocatoria la hacemos en un lugar más grande".
En relación a Kirchner expresó que "dio vuelta la página de la historia argentina, sobre todo en el momento en que se paró frente a los militares en la ESMA para ordenarles que bajaran el cuadro de Videla".
"Néstor Kirchner cambió un concepto que había imperado durante las últimas décadas y que decía que la política debía estar supeditada al poder económico. A partir de 2003 es la política la que fija las prioridades del país", agregó Marcó del Pont.
La funcionaria recordó que Kirchner "llegó al gobierno y se encontró con un campo minado por 30 años de neoliberalismo" y que, frente a eso, "les marcó la cancha a los grupos económicos y se plantó con coraje".
En tanto, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, dijo emocionado que "cuando la única salida de la Argentina era el Aeropuerto, cuando un presidente se escapaba en helicóptero y cuando la gente pedía ’que se vayan todos’, llegó Néstor Kirchner para demostrar que otra Argentina era posible".
