San Juan, 9 de junio.- Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación se mostró convencido de que es bueno que se postergue dos semanas el debate sobre la ley de glaciares en el congreso porque esto hará que “se encuentren consensos y podamos aclarar zonas oscuras, sobre todo en lo que hace a definiciones de algunos términos. Los especialistas deben ayudar para que no hayan huecos jurídicos que le den a la ley algo que nadie quiere, que es imprevisibilidad”.
Mayoral saludó la posición del Pro y del PJ disidente con respecto a la controvertida ley: “Es una posición responsable, que actúa correctamente en cuanto a buscar y acompañar la mejor norma”.
Sobre el foro minero que ayer comenzó en nuestra ciudad y que organiza la UNSJ, se excusó de analizarlo en profundidad ya que “no lo conozco de primera mano”, pero evaluó “positivo que se abran ámbitos de debate. Entre todas las verdades relativas, encontraremos la verdad absoluta sobre el tema, claro, si es que todos los sectores son representados libre y democráticamente”, concluyó,
