San Juan, 31 de octubre.- El proyecto que busca reducir la inseguridad eliminando los pasantes del canal Benavides que conectan al barrio Costa Canal, en sus sectores I y II, ya genera controversia. Ahora, es el intendente capitalino Marcelo Lima quien se mostró en contra de la iniciativa que días atrás dio a conocer DIARIO DE CUYO.
“No estoy de acuerdo con hacer un análisis tan simple, si eliminamos los pasantes y no generamos otro sistemas de seguridad las personas que van a delinquir lo harán por otro lugar. Creo que con esto no vamos a atacar la comisión de hechos ilícitos de manera definitiva”, dijo el jefe comunal en los micrófonos de Radio Colón.
“Habría que lograr un consenso con los vecinos, instalar cámaras, de seguridad poner policías en los pasantes, y que los vecinos adopten sistemas como el de las alarmas comunitarias”, recomendó.
Lima se mostró a favor de un trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno provincial, la policía y la dirección de Hidráulica de la provincia. “Lo que nunca puede faltar es el diálogo y la predisposición para trabajar juntos, sobre todo cuando se tratan de temas tan importantes como el de la seguridad de los vecinos”, expresó. “Si nos ponemos de acuerdo podemos hacer cosas importantes”, agregó.
