San Juan, 8 de Noviembre.- Mientras que Salta y Misiones se sumaron a la iniciativa de Buenos Aires de retrasar el inicio del ciclo lectivo una semana y no comenzar el 26 de Febrero, en la provincia aseguran que “será muy difícil” postergar la fecha. Cristina Díaz, ministra de Educación, afirmó en la mañana de hoy que se reunirá con los gremios provinciales para el tratar el tema de los 190 días de clases.

“Es muy difícil que acá se postergue el inicio. Si iniciar las clases en la última semana de febrero no es muy simpático, terminar después de navidad tampoco lo es. Aún comenzando el 26 de febrero es difícil alcanzar los 190 días de clases”, dijo la funcionaria.

Además, afirmó que se comunicará con los ministros de las provincias que postergaron el inicio del calendario escolar para conocer los fundamentos de la medida.

En los próximos días Díaz se reunirá con los gremios provinciales para tomar conocimiento de sus inquietudes. Días atrás, los principales gremialistas se mostraron conformes con la fecha, aunque pidieron discutir los contenidos pedagógicos, adecuar los edificios a las condiciones climáticas (especialmente por el calor en febrero y diciembre) y discutir las paritarias antes que definir el calendario escolar.