San Juan, 2 de noviembre.- Luego del aterrizaje de emergencia de un avión de Austral en Mendoza, el economista Eduardo Coria Lahoz se refirió a los momentos que se vivieron y los calificó de “muy tensos, ya que nos dijeron que había una falla y el piloto de del avión no tuvo mucho tacto porque fue bastante crudo y podría haber minimizado un poco el hecho para no generar tantos nervios”.

De todas maneras, lo que más molestia generó en Coria Lahoz, fueron los instantes posteriores al aterrizaje. “Una vez que llegamos nos dijeron que en 15 minutos venía un avión para volver a San Juan, pero una hora después nos dijeron que venía un colectivo, pero de acá que venga se iba a hacer muy tarde, fue una mentira tras mentira. En esos minutos nadie de la empresa nos dijo “bueno muchachos, vayan a tomar una café para minimizar la espera, nada. Nos tuvimos que volver en remises y taxis para venirnos y nos costó $600”, señaló el economista en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Al ser consultado sobre iniciarán algún tipo de demanda, el profesional manifestó: "¿Qué demanda vamos a iniciar, a quién le vamos a reclamar? Según la empresa, el Embraer es un avión que no tiene ni cinco años y forma parte de la flota más moderna de América Latina, eso quiere decir que tiene mantenimiento cero”.