San Juan, 26 de junio.- La intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera criticó a los concejales basualdistas que se oponen a la terciarización del sistema de recolección de residuos. “Lo que están haciendo no tiene sentido, hablar hoy de una privatización está fuera de la verdad”, expresó.

“Me llama la atención todo esto, cuando ellos formaron parte de la redacción del pliego e hicieron los agregados correspondientes. Creo que arengar y confundir a la gente no es lo que corresponde, me parece un despropósito”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Lo que estamos haciendo es tratar de mejorar un servicio con la misma gente, con nuevos camiones, pero distintos horarios. Esto en todos los departamentos lo ven como desarrollo y acá lo ven como un retroceso”, deslizó.

La funcionaria defendió la iniciativa que busca licitar nuevos camiones para mejorar el servicio de recolección de residuos y aseguró que actualmente, todas las movilidades están siendo ocupadas. “El municipio no tiene camiones para brindar el servicio propio, lo que vamos hacer es alquilar nuevos camiones. Los empleados municipales no corren riesgo”, agregó.