San Juan, 3 de abril.- Monseñor Alfonso Delgado habló esta mañana en Radio Colón y se refirió a diversos temas, entre ellos el aborto, la polémica mundial por los casos de pedofilia relacionados a la iglesia y al celibato.

"Más de una vez nos hemos matado entre hermanos. Ahora también queremos matar a los hijos?, se preguntó mostrando su clara postura, defendiendo los derechos del niño por nacer. "Hay familias que esperan adoptar para darle el córazón y cariño a los niños, ¿por qué matarlos?", reiteró.

"Respetemos la vida, si uno no respeta la vida, ¿para qué sirven los demás derechos?", se preguntó.

Al ser consultado sobre casos extremos, como sería un embarazo fruto de un abuso sexual, Delgado dijo que son hechos "dolorosísimos, pero no se debe matar al inocente". "¿Para quién es la pena de muerte? ¿Para el abusador o para el inocente?".

Con respecto a las reiteradas denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes hacia niños, Monseñor señaló que "lo que está mal está mal, sea quien sea. Esos hechos tienen condena moral y civil, y debe ser cumplida".

Además defendió la labor de Benedictó XVI. "Es el que más ha hecho para clarificar este tema", sostuvo.

Con respecto al celibato, Monseñor Delgado dijo que la Iglesia ha ordenado a sacerdotes que han tomado la decisión de ser célibes para servir a Dios. "No son nenes de jardín de infantes. Saben lo que hacen".

Finalmente, como mensaje a la comunidad para celebrar estas Pascuas dijo que hay que "mirar hacia arriba, mirarnos a nosotros mismos y ver cómo nos renovamos".

Acerca del debate por la inflación en el país, Monseñor Delgado dijo que "el que niega que hay inflación, es porque gana mucho dinero y manda a otro a que le haga las compras".