Buenos Aires, 7 de setiembre.- La titular de la Comisión de Comercio, Juliana Di Tullio, adelantó que en la primera reunión que mantendrá el cuerpo para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre la producción de celulosa se aprobaría la realización de audiencias públicas y las primeras citaciones.
La diputada confirmó que la comisión que encabeza comenzará a debatir hoy el proyecto que envió el Ejecutivo.
"Hoy pueden salir las audiencias públicas y las primeras citaciones. Además se fijará el trabajo de la comisión y se comenzará el estudio del proyecto", afirmó Di Tullio.
La titular de la Comisión de Comercio dijo que, según su visión, la oposición se hará presente en la reunión pero que "más allá de eso su intención es no tratar el proyecto".
En ese sentido, aseguró que los diputados que conforman el llamado Grupo A "defienden los intereses de Clarín y La Nación como si fueran la patria misma".
La diputada reconoció que el oficialismo no tendrá un trabajo fácil en la comisión para sacar dictamen y, en ese sentido, explicó que no intentarán convencer a los bloques que ya expresaron su rechazo al proyecto del Ejecutivo.
Sin embargo, señaló que sí intentarán trabajar con aquellos bloques que se expresaron -aún con sus diferencias- en el mismo sentido del proyecto enviado por el Gobierno.
"Queremos llegar a un dictamen que salga con el mayor consenso posible", sostuvo Di Tullio.
