“Llegué empujado por el corazón”

Después de lograr su segundo título nacional entre los elite (el anterior fue el de Scratch en San Juan 2005), Juan Pablo Dotti explicó que se sentía muy feliz por la victoria y que con este título cerraba de la mejor manera una gran temporada. “Ser campeón argentino de ruta provoca una alegría inigualable y más cuando la victoria se consigue en un año donde tuve un mal inicio y fui afirmandome a medida que pasaban las carreras´, explicó.

El corredor de Bolívar, dejó entrever que luego de tanto esfuerzo necesitaba un descanso. “Ahora colgaré la bicicleta de ruta por un rato y me tomaré unas vacaciones en las que trataré de poner todos mis esfuerzos en un proyecto nuevo´, amplió.

Sobre la carrera dijo que el objetivo del equipo era salir a romper piernas, que no imaginaba que esa fuga iba a prosperar como lo hizo y que definiría la carrera. “No pensé nunca que lo que empezó como el primer ataque de desgaste se convirtiera en la fuga decisiva. Con Díaz (Darío) le dimos con el afán de que los que venían detrás se preocuparan y salieran a corrernos. Después, con la llegada de Escuela (Ricardo) y González (Pedro), me di cuenta que podía ser una alternativa importante. Entre todos nos pusimos a trabajar para ir exigiendo a quienes nos acompañaban´, confió.

Cuando se le comentó que de todos, se lo vio como el más fuerte en el transcurso de la última vuelta cuando atacó en siete u ocho ocasiones, Juan Pablo dijo que terminó con lo último. “Llegué con el corazón. Venía muy justo tratando de no acalambrarme. Pero como habíamos intentado durante toda la carrera no podía descuidarme sobre el final. Por eso cuando ataqué y vi que los rivales no reaccionaban me puse muy contento. Me di cuenta que podía ganar y agaché la cabeza y le di con todo. Mas contento luego de saber que habíamos logrado el 1-2-3, salimos con la convicción de que debía triunfar la camiseta y pudimos lograrlo. Otro motivo de alegría es haberle regalado a la gente de San Juan una alegría como esta en la Avenida´, concluyó.