“Ponemos las manos en el fuego por él. Acá hay algo raro y por eso decidimos tomar la escuela. Estamos para limpiar el nombre del director”, dijo una las madres en medio del reclamo. Ayer, un grupo de padres de la escuela rural Ramón Barrera, de 25 de Mayo, tomó esta medida para pedir por la libertad del docente acusado de abusar de un alumno de 15 años y de su hermano de 16. Y también para que el Ministerio de Educación suspenda a una maestra a quien los padres le endilgan una supuesta maniobra para perjudicar al director. Ayer, los alumnos no tuvieron clases y hoy tampoco, pues los papás advirtieron que mantendrán la toma.

“El director es una persona de bien. Nunca nadie hizo tanto por esta escuela como él. Hasta guardapolvos les regalaba a los niños”, dijo una madre para justificar el apoyo. El grupo de padres insistió en que una docente y un ex portero con el que el director tuvo problemas están detrás de una maniobra para que pierda el cargo. Por eso ayer, las supervisoras que envió el Ministerio de Educación se llevaron un pedido firmado por los padres para que suspendan a esa docente, a quien le achacaron también que maltrata a los alumnos.

“Mañana (por hoy) vamos a mantener la protesta y no vamos a dejar que entre nadie”, apuntó otra madre.

Por su parte, Educación evaluaba con sus abogados qué pasos darán para garantizar el dictado normal de clases y el derecho de los docentes a ingresar a la escuela y trabajar, informaron.

El director, en tanto, sigue detenido y paralelamente le iniciaron un sumario administrativo en Educación. “El docente hoy tiene un sumario sin separación del cargo, pero cada paso que demos en adelante, que puede incluir o no una sanción, dependerá en buena medida de las decisiones de la Justicia”, apuntó la ministra Cristina Díaz.