San Juan.- Papás de los alumnos de Nivel Primario de la escuela 13 de Junio, de Chimbas, denuncian que dos chicos sufrieron intoxicaciones que los llevaron a tener convulsiones después de haber tomado gaseosas que les convidaron alumnos del Nivel Secundario.

“La semana pasada, un chico de la primaria tomó una gaseosa que le dieron los alumnos de la secundaria y después se descompuso y hasta sufrió convulsiones. Nosotros creemos que ellos le pusieron una pastilla, porque en la escuela hay mucha droga”, comentó Mariela, madre de un alumno de 3er grado. Y agregó que “ayer –por el miércoles- volvió a pasar lo mismo. Un chico de 4to grado terminó convulsionando debajo de un banco”.

Cabe aclarar que, la escuela es doble turno y, si bien los alumnos más grande asisten por la mañana y los más chicos, por la tarde, todos se juntan en el segundo horario, cuando los jóvenes del secundario van a Educación Física.

Por otro lado, la madre contó que ayer algunos de los alumnos mayores ingresaron al aula de 3er Grado y se robaron material de estudio, entre ellos, libros, calculadoras y afiches.

Si bien desde la escuela no dieron datos sobre los casos de intoxicación, sí confirmaron el robo. Al respecto, Jorge, el director que no quiso dar a conocer su apellido, comentó que “sí, ayer hubo un robo en un aula, pero no sabemos quién fue el culpable. Estoy por ir a poner la denuncia”. En cuanto a los otros hechos aseguró: “Voy a averiguar qué paso”.