San Juan, 4 de noviembre.- “El lunes nos auto convocaremos los padres para ver si se resolvió o no el problema, así como hemos visto no se puede seguir dando clase, por la cantidad de mosquitos”, señaló Oscar Romero, padre de una alumna de la Escuela Alberdi, en Valle Fértil.

Los padres reclaman que se tapen pozos negros que, “desde hace años están abiertos. La gota rebalsó el vaso y hay que llegar a esta situación, desagradable para todos”, señaló Romero.

“El pedido es simple, que la escuela esté en condiciones para dar clases. En caso de que no esté normal tomaremos simbólicamente el colegio. Trataremos de que no se den clases y que los chicos no asistan”, declaró Romero, dejando claro que la toma excedería largamente lo “simbólico”.

“Yo no soy experto para saber si en un fin de semana se pueden hacer las obras, si tapan, no tapan, vamos a ver qué pasa”, dijo.

“Fuimos más de 50 padres, en una reunión llamada medio de urgencia”, aclaró, graficando la importancia de la convocatoria.

“En la escuela hay más de 70 chicos en el sistema de internados, y en total, entre los dos niveles, asisten más de 300”, concluyó.