San Juan.- En el contexto de la polémica y las repercusiones por las denuncias cruzadas entre monseñor Alfonso Delgado y el exadministrador de la Iglesia, Juan Brozino, el padre Francisco “Paquito” Martín, aseguró: “Rezo para que el Papa mande al obispo que San Juan espera y necesita”, al hacer referencia a que Delgado ya está en condiciones de renunciar.
“Me siento mal por lo que está pasando en la Iglesia. Nunca en la Iglesia sanjuanina se ha producido una situación tan lamentable como que el Obispo haya hecho una denuncia penal contra un contador, más allá de las razones, los argumentos y las pruebas que él pueda tener”, aseguró el sacerdote, quien es uno de los más antiguos de San Juan, en Radio Sarmiento.
A la vez, explicó: “cuando el obispo cumple 75 años debe presentar la renuncia ante el Papa. El año pasado, Monseñor viajó al Vaticano para eso”.
Según detalló Martín, normalmente, cuando el Papa recibe la renuncia, envía un sucesor que acompaña al Obispo hasta su partida. En este caso, el Papa no envió a nadie. Por eso, comentó que “yo pedí al Señor que en el momento en que nuestro Obispo cumpla los 75 años, Dios mande el obispo que San Juan espera y necesita. Es doloroso lo que está pasando”.
En cuanto al caso de supuesta corrupción, Paquito dijo que “hasta que el juez no determine la verdad no se puede opinar. Nunca espere que en esta diócesis se llegara a este escándalo que también repercute a nivel nacional. Dios quiera que el juez investigue y diga la verdad, recién ahí vamos a poder hablar”.

